Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 14 de diciembre de 2012

México - Tulum


Localizado a 128 kilómetros al sur de Cancún, Tulum no sólo es el sitio arqueológico costero más grande de México, también ofrece hermosas playas de suaves arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa, las playas son ideales para tomar sol, pasear a caballo o con snorkel,


La selva, zonas arqueológicas Mayas y cenotes de agua cristalina atraen a amantes del buceo y exploradores de todo el mundo, Tulum es uno de los últimos rincones del caribe donde todavía se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, así como de playas semi vírgenes de arena blanca.
Tulum conserva un aire bohemio y rústico, siendo excelente para el viajero que busca de el contacto con la naturaleza y de conocer gente de todo el mundo.


En los alrededores de Tulum existe la oportunidad de explorar, Lugares como Xcacel, que es la mayor zona de anidación de tortuga marina Caguama y Blanca además de tener la oportunidad de snorkelear, ya que el arrecife de coral se encuentra a unos 50m aprox. de la playa (unos 5min. nadando) o en su pequeño cenote que está a unos 30 metros de la playa. Otro de los atractivos cercanos es CaletaTan Kah, caleta rocosa en la playa donde desemboca un río subterráneo, se encuentra a 2Km aprox. al norte de la ruinas de Tulum.
Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, esta Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.


Con todos estos atractivos Tulum es uno de los últimos lugares del caribe mexicano que se ha conservado rústico y silvestre y que hasta ahora ha podido escapar del turismo superficial y consumista. La riqueza de un país se encuentra en su diversidad de lugares costumbres y de opciones que pueda ofrecer. A fin de cuentas no hace falta otro Cancún.



0 comentarios:

Publicar un comentario